Laura pluma indigena

Deja un poco de ti en nuestro viaje

Laura pluma indigena

Hola a todos y bienvenidos a este reflejo,

Que quiere decir deja un poco de ti en nuestro viaje? De cual viaje estoy hablando? Y nuestro…de quienes?

Para responder a estas preguntas quiero comunicar, primero, que Laura llegó a Bolonia desde Colombia la noche del 12 de agosto. Después de dos meses sin vernos, nos reunimos aquí, en Italia, y vamos a salir de viaje en moto hacia el sur del país.

Decidimos viajar de una forma muy libre y sencilla: llevar equipaje ligero y planear las cosas día a día, es decir, hacer lo mínimo indispensable para que el viaje sea agradable y fluído. Unicas “reglas”: compartir las experiencias que vamos a vivir, viajar hacía el sur y mantenernos lejos de las grandes autopistas. Por qué lejos de las autopistas? Porque es más lindo!, hay más curvas, se disfruta más el paisaje y se puede parar en cualquier lugar. Viajando en avión o en tren, se pasa del punto de partida al destino sin tener la posibilidad de apreciar tranquilamente lo que se encuentra en medio. Se pasa de una region a otra, de un país a otro, se sale de un lugar con sus caracteristicas y se llega a otro, totalmente distinto.

En cambio, recorriendo las serpenteantes y bellíssimas carreteras del centro y del sur de Italia, vemos como todo cambia de una forma gradual: los paisajes, la vegetación, la calidad del asfalto, el clima, los olores, e incluso, haciendo paradas para tomar un cafecito en los pueblos, percibimos los diversos matices del idioma en la manera de hablar de la gente entre una region y otra. Si! se perciben los cambios de manera gradual, asi como ocurre en la naturaleza: como el día se convierte en noche, como el niño se vuelve adulto o el gusano mariposa… nada de esto pasa de repente, hay unos hermosos pasos intermedios que uno no se puede perder .

Entonces, vamos a salir de viaje, otra vez juntos. Que ocurrirá cuando un italiano y una colombiana toman la moto hacía el sur del país? Lo vamos a descubrir! Y volviendo a la pregunta principal, nos gustaría que cada uno participe en esta aventura en la forma que sienta más apropriada.

Algunos nos ofrecieron un lugar para pasar la noche. Otros de encontrarnos, salir, compartir. Entonces tu también puedes dejar, si quieres, un poco de ti en nuestro viaje. Puede ser un consejo sobre un lugar para visitar, un evento que no se puede perder, meditar, charlar, compartir medicinas de la tradición indigena, tomar un buen vino tinto, dejar un comentario o un saludo a este blog.

Este es el primer viaje que hacgo desde Bolonia hacía el sur. En el primero, que fue en el 2011, viajé solo marcando el inicio de un gran crecimiento. El segundo lo hice con un amigo, Francesco, buscando a Rodelfo, un personaje quizás fantastico quizás real (una larga historia que tal vez un día contaremos…) Esta vez emprendemos el viaje con Laura y todos ustedes. Dos reflejos en la moto… y muchos otros… compartiendo con nosotros!

Un abrazo y hasta el próximo reflejo.

2 Comments
  1. Julia Avila
    Ago, 24, 2015

    Me parece un muy lindo plan, yo he querido hacer algo parecido por mi pais alguna vez, pero nunca materialzado la idea. Un abrazo mi hernanita ygracias por acompañarla en esa experiencia

  2. Laina
    Ago, 24, 2015

    Pocos consejos pero mucha compañia. Espero acompañarlos leyendo cada una de sus historias que amablemente comparten con los que no las vivimos desde alla. Un abrazo para ambos de agradecimiento por su generosidad al compartir sus historias.

leave a comment