Queridos amigos y amigas,
veo que siempre más personas me preguntan sobre la abundancia… entonces hoy me decido a revelar un pequeño (gran) SECRETO, empezando a tratar de dar una idea diferente sobre el concepto de AHORRO.
Desde cuando nacimos nuestros padres nos hablan de la necesidad de ahorrar, las tiendan utilizan frases como “ven a comprar donde nosotros“, “hay descuentos“, “hay remate“, “¡aquí ahorras!” etc. …
…frases como “2 por 1” o “3 por 2” están por todos lados y la gente compra, a veces sin ni siquiera preguntarse si realmente es necesario hacer esa compra. Entonces, tratamos ahora de ver las cosas de otra manera.
Hago un ejemplo basándome en los pesos colombianos, sin embargo los amigos que me están leyendo desde Argentina, España, Venezuela, Ecuador y todos los demás países (…y sé que mis lectores afuera de Colombia son muchos…) pueden pensar en lo mismo con la moneda de su país.
Imaginemos de comprar una cosa cualquiera pagandola 15 mil pesos en vez de 20 mil, para “ahorrar”… lo que pasa es que tengo la ilusión de serás “más rico” de 5 mil pesos, la verdad es que me estoy empobreciendo. ¿Por qué?
Porque todo en el universo es conectado, todo es energia. Cuando compro la cosa más barata estoy entregando al Universo el siguiente mensaje: “me hacen falta esos 5 mil pesos” o, aún más peligroso: “sin esos 5 mil, podría tener problemas para vivir“. Es decir: creo escasez.
No existe una cosa “cara” en absoluto. Existe solo algo que NECESITO o NO NECESITO. Si de verdad quieres y te hace falta algo…NO TE PREOCUPES…el Universo mismo se encargará de darte lo que necesitas. Tal vez no será dinero, tal vez será un amigo que te hace un regalo.
¿Cómo se “crea”…cómo se conecta con la riqueza entonces?
Primero que todo, dando la vuelta a nuestras afirmaciones, a nuestra manera de ver. No es que no puedo comprarme una cosa porque no tengo dinero. Es precisamente decir y pensar que no lo tengo que hace que comprar esa cosa sea imposible.
Te voy a contar una una historia de abundancia que me pasó personalmente. En el año 2011 quería ir a viajar hacía el sur de Italia (estaba viviendo en Italia) desde el norte…pero tenía muy poca plata en esa epoca de mi vida…y sobretodo…quería viajar en moto…sin embargo…¡no tenía moto!!! Pues…resulta que primero empecé a hablar con mis amigos de mi deseo de viajar hacia el sur. Y muchos espontáneamente me ofrecieron hospitalidad en sus casas…y luego, cuando ya faltaba poquito a las vacaciones…Giuseppe, un amigo, me llamó y me dijo que él tenía una moto que no estaba utilizando…y agregó entonces que me la podía prestar para el verano. La cosa asombrosa fue que yo no estaba hablando con él desde hace meses…y no sabía nada de mi proposito de viajar. Y así salí de viaje…
Aquí va la moto de Giuseppe, cargada con maleta y carpa, lista para viajar jejeje…
…la abundancia y la riqueza no son condiciones exteriores…sino estados del ser, interiores… la abundancia y la riqueza de “afuera” son creadas adentro y no al contrario. Como dice un grande alquimista italiano, Salvatore Brizzi: “no soy rico porque tengo dinero…sino que….tengo dinero porque soy rico”. Y con esto se refiere por supuesto a la riqueza interior.
Veo también que muchas personas preguntan acerca del precio del taller de crecimiento personal que haremos en Villa de Leyva y en Bogotà. Es obvio preguntar por el precio…yo también pregunto siempre…pero no lo es pensar que el precio sea una barrera para participar al taller. El precio es lo que es. Piensen más bien si necesitan y desean en serio participar a esta actividad. Si ella es justa para ustedes, como por magia, por conexión, llegará la forma de hacerlo.
Quiero agregar también que para crear riqueza y abundancia también es importante dar. ¿Por qué no doy? Si no estoy dando…es probable que tengo dentro de mi el convencimiento de que necesito lo que evito de dar. No doy porque tengo miedo que, al dar lo que me piden (o que puedo ofrecer) me voy a poner “pobre”. Pero, vuelvo a decirlo, la riqueza es un estado interior. Entonces pensamos a dar y hacerlo con el corazón. Si es el como el cuanto y el cuando dar.
y si quieren descubrir más sobre la abundacia… los espero el día 14 de Mayo en la Escuela Cuerpo y Mente de Villa de Leyva, Boyacà o el día 21 de Mayo en Topazio Azul Azul en la ciudad de Bogotà.
Namasté.
p.s. agradezco enormemente a Salvatore Brizzi por ser fuente inspiradora de todo esto. Toda la primera parte relativa al concepto de ahorro lo escuché en una conferencia de él. Gracias guerrero.
0 Comments