Por qué llamé a este reflejo “quiero cambiar mi vida”? Lo que pasa es que… me fui a viajar por el sur de Italia y pasó algo asombroso…
Hola… ¿como estás? Espero todo bien. Después de mucho tiempo vuelvo a escribir un “reflejo” te pido perdón por el tiempo que ha pasado desde la última publicación. Llamé a este reflejo quiero cambiar mi vida por una razón que te voy a contar dentro de poquito. Es una razón muy bella e inesperada.
Te cuento que terminé el viaje. Fueron 64 días maravillosos donde recorrí buena parte del centro y sur Italia, además de las dos hermosas islas de Cerdeña y Sicilia.
También te comento que alcancé a realizar uno de mis sueños, de los que tenía desde cuando era adolescente: encontré patrocinadores para este viaje!!!
Si, fueron más de 30 hoteles y hospedajes campestres que me hospedaron, a cambio de contar su historia en mi blog.
Ya la idea era muy bonita, pero viajando pasó algo totalmente inesperado: resulta que todos mis anfitriones son personas que, decidieron cambiar su vida de una forma muy radical. Me contaron tantas historias que tienen a que ver con cambiar el rumbo de la vida que decidí que, además de contar todo en el blog, va a nacer un libro acerca de sus experiencias.
Quiero cambiar mi vida…si, ¡quiero!
Filippo es un chico italiano, nacido en Bélgica, que dio la vuelta al mundo. Empezó a viajar como tecnico que arreglaba neveras en un resort de unas islas del atlantico, luego se fue a Canada y Australia. Desde entonces a Thailandia donde encontró trabajo como actor y modelo. Una vida muy divertida…hasta cuando fallecieron sus dos abuelos en Abruzzo una hermosa región del centro. Filippo decidió volver en su casa y montar un bed&breakfast, un hospedaje familiar.
Luego conocí a Fabrizio que después de haber trabajado 20 años por Bridgestone, la multinacional que produce neumáticos , decidió renunciar a su trabajo, y usar todos sus ahorros para comprarse un trullo y montar un B&B (bed & breakfast). Pero…que es un trullo?
Un trullo es una casa, típica del sur del Mediterraneo que tiene esta forma…
Y entonces por primera vez en mi vida dormí en un Trullo. Tremenda experiencia.
Luego me fui donde Matilde, una señora que trabajó durante casi 30 años como arquitecta en la ciudad de Florencia y luego decidió volver en su pueblito y abrir su B&B…en una antigua casa de su familia. El pueblito se llama Scanno y es muy hermoso, tiene un lago con forma de corazón.
Luego me fui a donde Millo. Tal vez te estarás preguntando ¿quien es Millo?
Millo es un muralista, uno street artist (como le dicen en inglés) italiano que ya tiene una buena fama internacional siendo que dibujó sus murales en las paredes de ciudades como Milan, Roma, Barcelona, Londres y Rio de Janeiro entre otras.
Bueno, resulta que tiene un B&B en el pueblo de Mesagne en la región Apulia. Además de la dicha para tener un personaje tan talentoso en mis patrocinadores, resulta que antes de ser artista Millo trabajaba como arquitecto. ¡Otro que ha cambiado vida!
Aquellos que cambiaron su vida en Sicilia
Sicilia es una hermosa isla de Italia, rodeada por el Mar Mediterraneo y su costa oriental queda muy cerca de la costa de la península, en la parte más cercana solo 3 km de mar separan la costa de Calabria desde la costa siciliana. Ese punto fue muy famoso porque fue ahí donde Ulises en la Odisea lucha en contra de los monstruos de Escila y Caribdis. En la costa de Calabria, justo en frente a Sicilia, todavía hay un pueblo que tiene el nombre del monstruo, en italiano es Scilla.
Sicilia tiene mucha historia y lugares encantadores, uno es la Scala dei Turchi
Mi primera patrocinadora siciliana se llama Laura. ¿Ella también pronunciò un día la famosa frase quiero cambiar mi vida? La respuesta es: ¡si!
Laura trabajó durante 20 años en un centro de llamadas y aunque había llegado al rol de gerente, no pudiendo soportar más de ver a los seres humanos tratados como máquinas para producir plata, pues, así como los demás renunció al trabajo y abrió un B&B en su casa.
Fue super lindo, porque la casa está ubicada en el volcán Etna, un volcán activo de más de 3 mil metros de altura. Así que aproveché de estar ahí para ir a visitar el volcán de noche con mi moto. Llegué a 2 mil metros de altura a las nueve de la noche, y aún estábamos en verano y en una parte de Italia muy cerca de Africa, hacía un gran frío, pero fue tremenda experiencia.
Sé que estas diciendo…pero ¡muéstrame una foto del volcán! Listo.
En el Etna hay también un interesante mariposario. Además de las mariposas se pueden encontrar hermosos bichos. Estoy seguro que sobretodo las mujeres apreciaran este lindo ciempies…
No te da asco, cierto? A mi me gustó mucho. Estoy seguro que te antoja verlo desde más cerca, si? Listo, ahí va
Bueno amigas no se preocupen, pueden dejar de huir lo más lejos posible de la pantalla, no voy a mostrar otras fotos (…pero a mi en serio me gustò jeje)
Después me fui hasta la ciudad de Modica (Patrimonio de la humanidad) donde me esperaba Piero. Debido a demasiado estrés en el trabajo, Piero llegó alrededor del final de los ’90 tuvo un colapso cardiaco. Al hospital el médico le explico que no había elección: dejar de fumar y cambiar trabajo de una vez…o…la alternativa era la muerte. Pues, no le pregunté si usó estas palabras…pero me imagino Piero contestandole al médico que….si, ¡quiero cambiar mi vida!
Tan pronto salió del hospital Piero renuncio al trabajo y abrió su bed&breakfast, uno de los primeros en Sicilia. Aquí va la foto de los dos.
Última historia que les voy a contar es la de Ignazio. Trabajó como capitán de barcos durante 30 años, hasta cuando en un crucero conoció una pasajera muy especial…¡su actual esposa! La cual le puso como “condición” de dejar de ser capitán…sabía decisión porque así Ignazio montó su B&B en Trapani y fue ahí que me hospedó.
Además de eso es el creador de un famoso festival de cometas en San Vito lo Capo, diseña sitios web y (no sé donde encuentra el tiempo y las energías) trabaja en una emisora radiofonica…así que me hizo una entrevista donde conté del viejelvio.
Las meditaciones
No fueron solo mis anfitriones quienes cambiaron su vida. Durante el viaje organicé meditaciones en los parques de las ciudades donde pasaba.
La cantidad de muchachos que vinieron y su buena onda fue la confirma que son muchas la personas que quieren hacer cambios y mejorar su vida, sea esto un cambio laboral o de cuidar más a la salud o un cambio interior o todas estas cosas juntas. Meditación en Palermo….
En fin…definitivamente quiero cambiar mi vida
A veces mis amigos me hacen caer en cuenta que decir quiero cambiar mi vida puede hacer pensar que hay algo malo que cambiar, y eso no es bueno. Digamos que yo lo veo como un abrirse a lo nuevo, a mejorar a uno mismo, a percibir que todo es posible, incluso nuestros sueños más lindos, si lo creemos posible y al mismo tiempo trabajamos para sanar las heridas del pasado.
Gracias por haber leído el reflejo, si te gustó, dale me gusta
y si quieres compártelo en tu Facebook. Gracias y bendiciones.
¡hasta el próximo reflejo!
0 Comments