Hola mis queridos hermanos y hermanas,
hoy voy a publicar otro reflejo de viaje, podría definirlo un reflejo de fotografía…es decir…un foto-reflejo (con un poquito de relato) acerca de los pueblos de Guaduas, Honda y Mariquita.
Lo que han leído mi ultimo post habrán visto que hice un viajecito por Cundinamarca (4 días) para luego volver a Bogotà para el taller de meditación y alquimia espiritual sábado 25 de junio de 2016. El tiempo de hacer algunos arreglos a Daisy (la moto) y salí otra vez de viaje. Esto el día de mi salida, foto tomada en la Candelaria, Bogotá. ¿Que es lo que tengo por encima de mi hombro izquierdo? No lo olviden porque al final les voy a contar jeje
tan pronto salí de la ciudad empezó a llover…
pero llegando a La Vega, Cundinamarca, salió el sol. Aproveché también para quitarme la ropa, siendo que la carretera baja y ya no hace falta estar tan abrigados…
de La Vega seguí para Villeta y de ahi me fui directamente a Guaduas, pueblo que se ve allá en el fondo del valle…
Me quedé a dormir en Guaguas y decidí salir la mañana siguiente para Manizales.
¿Honda o Medellin? …¡Honda!
Municipio del Tolima, fundado en 1539 Honda es patrimonio histórico de Colombia. El nombre puede hacer pensar a la famosa moto japonesa pero en realidad…¡nada de más colombiano! …siendo que es debido a los indígenas ondaimas que en épocas antiguas ocupaban esa zona.
No Conocía bien Honda entonces fue para mi una linda sorpresa, por ejemplo ver la Catedral nuestra señora del rosario
y la hermosa Calle de las trampas
…Honda está situada a apenas 200 metros s.n.m y eso quiere decir que es un pueblo muy caliente. De ahí seguí para Mariquita. Antes de seguir con el cuento te pido solo algunos instantes para dar un me gusta a este post. Para ti es algo muy rapido y sencillo, para mi y el blog algo muy importante…gracias
esta es la iglesia mayor del pueblo, cuyo nombre completo es San Sebastian de Mariquita. Muy recomendada también la visita a las ruinas de la inglesa de Santa Lucia, justo en el centro del pueblo.
era la una de la tarde y me faltaba mucho camino…aunque la atmosfera ese día en Mariquita (tierra caliente) era muy alegre y daban ganas de quedarse más tiempo… (la próxima vez) entonces seguí…en dirección de Fresno
Entre Mariquita y Fresno la carretera es agradable y llena de curvas (…que son para los motociclistas más o menos como la miel para las abejas…) justo ahí tomé esa foto…
a Fresno hice una mini parada para echar gasolina y revisar la presión de las llantas (todo bien). En la foto de arriba Daisy que descansa feliz después de tener su nueva gasolina…en la de abajo la calle principal del pueblo…
Fresno no es un pueblo turistico…pero en Colombia en cualquier parada se puede aprovechar un rico café…
y después empecé a abrigarme, porque justo después del pueblo, empieza una larga subida que lleva al Alto de Letras un encantador lugar en el que la carretera sube casi hasta los 4000 mil metros. Un frío increíble pero seguramente valió la pena. El relato de la segunda parte y la llegada a Manizales en el próximo reflejo.
En este publico la foto del primer día de viaje…una ruta que aconsejo a todos…y que sería Bogotà – La Vega – Villeta – Guaduas…
en total son 133 km que se recorren en tres – cuatro horas de viaje. En mi caso entre un cafecito y el otro, también cinco, jeje
faltaba saber que era esa maleta especial que tenía en la primera foto, entonces…señores y señoras…les presento… apoyada encima de Daisy….
la wild traveller bag…es decir…mi maleta de viaje low cost…es decir…un….saco negro para la basura. Si, el día en el que salí no encontré a donde poner mi ropa (llevo otra maleta puesta cuando viajo pero en una sola no me caben todas las cosas….pues…lo unico que tenía era ese saco negro…pero veo que desde algunas fotos que puse en mi facebook está teniendo un grande exito …entonces…¡no lo voy a cambiar!
p.d. son muy chistosas las caras de los dueños de hostales y hoteles cuando me ven ingresar con eso… a uno le dije que se llama wild traveller bag y que es una nueva maleta pensada para los viajeros extremos…lastima no haber tomado una foto a su cara jajaja
y bueno que mas puedo decir? Que estoy muy feliz, muy agradecido por esta maravillosa experiencia que estoy viviendo, que agradezco a Dios y al Universo por permitirme vivirla, agradezco a mi moto Daisy por ser compañera fiel de este recorrido y por supuesto a todos ustedes por estar aquí. GRACIAS.
En el próximo reflejo les voy a contar del Alto de Letras y de Manizales.
Si te gustó un reflejo puedes compartirlo en tu red social preferida.
2 Comments
Marimen
Lug, 6, 2016Si hubiera un botón de esos que pone Me gusta le habría dado.
Elvio Reflejo Rocchi
Lug, 11, 2016en la mitad del post mi querida, están los de twitter, facebook y google +, mis bendiciones.